Noticias

Encuentran carne de caballo en las raciones alimentarias para los niños en Antioquia

Encuentran carne de caballo en los alimentos que hacen parte del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

A los niños les estaban dando carne de caballo
Carne empacada (annick vanderschelden photograph/Getty Images)

Durante un procedimiento de control, la Procuraduría descubrió que los niños del municipio de La Ceja, en el oriente de Antioquia, habrían consumido carne de caballo por varios meses en los alimentos que les proporciona el Plan de Alimentación Escolar (PAE)

PUBLICIDAD

Puede leer: Sacrificaban caballos para venderlos como carne de hamburguesas

Algunos de los estudiantes del municipio, cercano a Medellín, habrían consumido dentro de los restaurantes escolares carne de caballo mientras creían que estaban comiendo carne de res o de cerdo.

La Procuraduría, como ente de control, le hizo un llamado de atención al alcalde Néstor Carmona, por la situación descubierta.

“Es nuestro deber recordarle, señor Alcalde, que es su obligación hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones necesarias para el adecuado proceso de recepción, conservación, manejo y distribución de la alimentación escolar (...) las condiciones de calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento, empaque de la ración alimentaria, condiciones higiénicas del personal de transporte y cumplimiento del menú”, dijo el Ministerio Público.

¿Qué dijo el alcalde de La Ceja de la carne de caballo?

El alcalde del municipio de La Ceja le respondió a El Colombiano diciendo que ”es importante manifestar que nosotros mismos pusimos en conocimiento de la Procuraduría, con acompañamiento de la Personería, para que se investigara el caso. Es importante resaltar que este operador lleva 10 años en el municipio de La Ceja y que, al mismo tiempo, en la actualidad, opera en varios municipios del oriente de Antioquia y, por supuesto, del departamento”.

Además, agregó que desde este lunes, 8 de agosto, realizará múltiples reuniones para “determinar suspensión, sanción o lo que haya lugar”, ya que este es un programa que beneficia a más de 3.000 estudiantes. Por ahora, la primera medida es suspender el suministro de la carne de res.

“Nuestro compromiso con los niños, como padre de familia que soy, es permanente, y por eso pedimos a las autoridades toda la celeridad en las investigaciones”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último