En las últimas horas y por causa de las inclementes lluvias que siguen azotando a la ciudad de Medellín, el corregimiento de Santa Elena está sin paso. El derrumbe bloqueó la vía de acceso al corregimiento, afectó unas viviendas y ocasionó la caída de postes de energía.
PUBLICIDAD
Puede leer: Vuelve y juega: Medellín se volvió a inundar por lluvias y dejó imágenes preocupantes
De acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Medellín, “en la vía a Santa Elena se presentó un movimiento en masa que afectó unas viviendas e interrumpió el paso al corregimiento. En el evento se reportó caída de postes de energía por lo que se reportó a EPM y se activó atención de Bomberos Medellín y las secretarías de Infraestructura Física de la Alcaldía y la Gobernación”.
Emergencias por las lluvias en Medellín
En la noche del viernes 5 de agosto y la madrugada del sábado, se registraron tres inundaciones por las crecientes súbitas de las quebradas en Manrique, El Socorro y Santa Cruz. Además, se reportaron seis casos por desplome de árboles en los barrios Cristo Rey, Trinidad, Cataluña, Bomboná , Santa Fe y El Pesebre.
La Alcaldía indicó que ya activó equipo sociales que llegarán a los sectores para atender a las familias afectadas y realizar el censo.
Lea también: Transportadores no se han logrado recuperar ¿subirá el precio del pasaje de bus en Medellín?
Asimismo, las autoridades indicaron que se prevé que las lluvias continúen, por lo que se recomienda a las habitantes de Medellín y los corregimientos revisar las áreas cercanas a las viviendas o lugares donde se hayan presentado incidentes en el barrio o la comuna, limpiar las canales de techos, las zanjas y los desagües hidráulicos de las vías.
Además, mantener bordes de quebradas limpios de basuras y notificar de inmediato al 123 sobre las crecientes súbitas o el comportamiento de las quebradas y las laderas de la montaña.