Un nuevo hecho de sicariato se presentó en la ciudad de Bogotá. Cinco jóvenes son las víctimas de este nuevo caso que se presentó en el barrio San Carlos, localidad de Tunjuelito.
PUBLICIDAD
Tetsigos indicaron que estas personas se movilizaban en un vehículo hacía sus casas, cuando en el cambio de semáforo fueron atacadas a disparos por un hombre en motocicleta.
Cuatro personas entre los 22 y 26 años quedaron heridas. Y un joven de 23 años falleció en el lugar. Las personas lesionadas con bala en sus brazos y espalda, se recuperan en el Hospital el Tunal.
“Hay una persona que fallece producto de heridas de arma de fuego. Al parecer de manera leve hay otras lesionadas. Tenemos que estas personas al parecer estuvieron en un establecimiento público, iban llegando a su residencia y fueron atacados por un individuo desconocido”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, como revisar las cámaras de seguridad de la zona para identificar al presunto homicida y determinar los móviles del hecho.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, entre enero y junio de este año, se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021. Es decir, 89 delitos menos. Siendo esta, la cifra más baja que ha registrado Bogotá en los últimos 20 años.
Te puede interesar: Cayó alias ‘mentirita fresca’: No pudo engañar a las autoridades esta vez
PUBLICIDAD
Asimismo, en el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, las cifras de Bogotá son la mitad de las registradas a nivel nacional, ubicándose en el 12,7 %. Es decir, respecto a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja de este delito: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).
“Hoy la ciudad, dos años y medio después de la pandemia, ha recuperado el empleo, reducido a la mitad la pobreza que tenía incluso antes de la pandemia, al fin logramos quebrar la tendencia y empezar a reducir los hurtos y tenemos la cifra de primer semestre más baja de homicidios de los últimos 20 años”, aseguró este martes la alcaldesa, Claudia López.