Un conductor del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla denunció que Individuos que subieron al bus le pusieron una pistola en la cabeza diciéndole que dejara de trabajar, la noche del martes. Esta versión fue corroborada por William Llanos, gerente operativo de Transmetro, que informó a Emisora Atlántico que los conductores de esa empresa sienten miedo de salir a trabajar.
PUBLICIDAD
El conductor amenazado pertenece de una ruta alimentadora del norte denunció “que fue amenazado por un sujeto que se encontraba dentro del bus”.
“De manera inmediata, suspendimos la operación de esa ruta. Ya la Policía está al frente de la investigación”, dijo Llanos.
En la mañana de este miércoles de nuevo algunas empresas de transporte público han reportado que operan con dificultades.
Hace pocos minutos Transmetro informó que se reiniciaron sus actividades, inicialmente en las rutas troncales desde Soledad. Sin embargo, se prevé que el servicio opere con interrupciones este miércoles.
La Policía de Barranquilla detalló que a partir de este miércoles tendrán siete caravanas de protección al servicio público, patrullas motorizadas que tendrán contacto directo con los conductores y atenderán de manera inmediata el llamado de este gremio.
Un total de tres conductores han muerto durante sus labores asesinados por bandas criminales dedicadas a la extorsión.
PUBLICIDAD
También puede leer: La razón por la que estarían asesinando a los conductores de transporte público en Barranquilla
No atendieron alerta de la Defensoría del Pueblo en Barranquilla
El defensor regional del Pueblo, Miguel Linero, recordó que en el año 2020 esa entidad a nivel nacional emitió una alerta temprana sobre la inseguridad y criminalidad generada por grupos armados ilegales en Barranquilla y su área metropolitana.
En la alerta publicada el 13 de agosto del 2020 se lee que “el escenario de riesgo se configura a partir de enfrentamientos y ajustes de cuentas entre las estructuras delincuenciales por el control de las economías ilegales y disputas al interior de las estructuras delincuenciales por el ascenso en las jerarquías”.
En la misma alerta temprana se detalla a los grupos armados ilegales en cuestión que estarían ganando terreno en Barranquilla: Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), Nuevos Rastrojos, Nuevo Bloque Costeño, Bloque Central Renacer, Los Papalopez, Los Vega y Los Meleán.
El Defensor del Pueblo advirtió además que debe ser continuo el acompañamiento de las autoridades a los conductores de bus que se sienten amenazados y atemorizados por la inseguridad.