Noticias

Tras ser señalado de asesinar a su propio padre, joven fue enviado a Centro de Internamiento

El presunto homicida de 15 años deberá estar privado de la libertad en un Centro dispuesto por el Sistema Penal para Adolescentes

Capturado. Imagen de referencia. (Cortesía)

Posterior a los argumentos presentados por un fiscal de la Seccional Santander, un juez con función de control de garantías determinó ordenar con medida de internamiento preventivo a un adolescente de 15 años, por ser el presunto responsable del homicidio de su padre.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en horas de la noche, en zona rural del municipio de Guacamayo (Santander), donde en medio de una discusión, el menor habría herido a su padre con un arma blanca, causándole la muerte. Un día después el joven se presentó voluntariamente ante las autoridades.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al adolescente el delito de homicidio agravado. Cabe recordar que la situación jurídica de la persona relacionada se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente.

El Centro de Internamiento Preventivo es el servicio que presta atención a los adolescentes y/o jóvenes a quienes en virtud de lo establecido en la Ley 1098 de 2006, artículo 181, en cualquier momento del proceso y antes de la audiencia de juicio, el juez de control de garantías, como último recurso, decreta la detención preventiva cuando se dé uno cualquiera de los siguientes criterios de necesidad: Riesgo razonable de que el adolescente se evadirá el proceso. Temor fundado de destrucción u obstaculización de pruebas. O Peligro grave para la víctima, el denunciante, el testigo o la comunidad.

Te puede interesar: Alvaro Uribe y la Fiscalía: ¡aquí vamos de nuevo!

Así habría transcurrido el hecho

Segundo Quiroga, un campesino de 63 años fue la víctima del crimen. Era un padre de nueve hijos, en los que el presunto responsable, nació fruto de otra relación y era el menor. “En una oportunidad le robó un dinero y tuvieron una discusión por eso. Pensamos que el domingo lo volvió a hacer porque mi papá recibió un dinero ese día y no aparece”, narró una hija de Segundo al medio Vanguardia.

Según testigos ese trágico domingo a las 11:0pm, Quiroga alcanzó a salir de su casa malherido y antes de fallecer, contó que había sido su hijo. “Lo que dice la Fiscalía es que hubo forcejeo. Mi papá tal vez se intentó defenderse pero él lo apuñaló”, señaló la familiar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último