Noticias

No alcanzó a disfrutar sus vacaciones: otro policía fue asesinado en Villa Rica, Cauca

El uniformado fue asesinado por sicarios en un establecimiento público

Fernando Guerrero Basante, policía asesinado en Villa Rica, Cauca
Fernando Guerrero Basante, policía asesinado en Villa Rica, Cauca Captura redes sociales

Mario Fernando Guerrero Basante, es el nombre de otro de los policías que han sido lamentablemente asesinados en el país producto de la arremetida anunciada por el Clan del Golfo en varios departamentos del país. El ‘plan pistola’ anunciado por este grupo armado tiene en alerta a la institución, pues ya 36 policías han sido asesinados en lo que va del 2022, según confirmó la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Según informó la institución con respecto a la muerte del patrullero Guerrero, este murió cuando vestía de civil, pues había acabado de salir de institución hacia un establecimiento para consumir licor. Los hechos, que se produjeron el pasado domingo 31 de julio, ya son motivo de investigación y las autoridades están investigando si efectivamente el grupo paramilitar sería el responsable de este crimen.

También le puede interesar: Clan del Golfo está acudiendo a la brujería para protegerse de la Policía

El uniformado, según confirmó la institución, había pedido sus vacaciones e iba a disfrutar de estas desde este lunes 1 de agosto, pero no alcanzó a gozar del tiempo libre que le esperaba. Hombres armados llegaron hasta el establecimiento en donde se disponía a departir tomando una bebida y le dispararon en repetidas ocasiones. Sobre la 8:20 pm del domingo, los policías arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo del cuerpo con varios impactos de bala.

“El uniformado salió de las instalaciones policiales en traje de civil a ingerir bebidas embriagantes en el establecimiento abierto al público de razón social TM Pacífico”, confirmó la institución. Sobre Guerrero se conocía que tenía 26 años, llevaba 17 meses en la estación de Villa Rica y 7 años trabajando en la Policía Nacional.

Lea también: Plan pistola: policías se podrán quedar con su arma de dotación después del servicio

Las autoridades tomaron este caso y actualmente se encuentran determinando el móvil del caso y los presuntos responsables, pues este caso se da en medio del ‘plan pistola’ que ha provocado temor en la ciudadanía en varios departamentos del territorio nacional.

“Han estado promoviendo por el homicidio de cada uno de los policías entre 5 y 20 millones de pesos. Muchas de las fuentes de información nos dicen que no han pagado un solo peso. Y no se lo van a pagar porque los están timando. Duran dos y tres meses para darles el pago de las extorsiones que reciben o por todos los delitos que han cometido estas personas en el Urabá”, acotó sobre estos asesinatos el comandante de la Policía Urabá, coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último