Iván Duque, el presidente de la República saliente, ha estado realizando entrevistas en diferentes medios de comunicación en los que ha revelado diferentes detalles de lo que han sido los cuatro años de gobierno que llegarán a su fin el próximo 7 de agosto, cuando le entregue el mando del país a Gustavo Petro, de quién aseguró le hizo una oposición “deshonesta”.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Qué piensa Iván Duque del Ministro de Defensa elegido por Gustavo Petro?
Justamente, en diálogo con la revista Semana se refirió a la oposición que tuvo su gobierno y que fue liderada por el hoy presidente electo, Gustavo Petro.
Duque aseguró que desde antes de haber dado su discurso de victoria, hace cuatro años, ya le habían declarado la oposición y aseguró que mientras él fue candidato no atacó a ninguno de sus contrincantes. “Cuando me enfrenté con mis contrincantes en 2018, a todos les gané trabajando, recorriendo el país y mostrando propuestas. Nunca caí en el agravio contra ninguno”, afirmó durante la entrevista.
La oposición al gobierno de Iván Duque
Luego, afirmó que la oposición nunca quiso reconocer nada. “Me tocó enfrentar una oposición hirsuta y cerrera que nunca quiso reconocer nada. Fue hostil en casi todos los momentos y hubo muchos ataques personales. Vimos ataques a mi esposa, a mi hermano, a mi mamá, en mi contra. Todo eso es cosa del pasado. Cuando a uno no le queda sino el ataque personal, perdió la batalla”.
Duque también dijo que se mantuvo tranquilo y que eso sorprendía a muchos de sus colaboradores, porque no podía caer en pequeñas peleas, porque estaba concentrado en su gobierno, en cómo lidiar con la pandemia, la crisis migratoria y en sacar adelante el proceso de paz.
Lea también: “Yo no he anunciado ese impuesto”: Ocampo sobre gravamen a ganancias ocasionales
“Si me hubiera dedicado a contestarles a los miembros de la oposición, se hubiesen victimizado y habrían dicho que el Gobierno estaba agrediéndolos. Nadie lo puede decir. La demostración más clara es que ha sido un gobierno demócrata”, agregó.