En las últimas horas se conoció que el Clan del Golfo, que opera en la subregiones del Urabá, occidente y Norte antioqueño, estaría acudiendo a la brujería para protegerse de la Policía y evitar que los capturen. Además, no le estaría cumpliendo con los pagos a los sicarios que habría contactado para ejecutar el Plan Pistola.
PUBLICIDAD
Puede leer: Duque y la estrategia contra la prensa: así atacó el presidente a los medios, según la Flip
De acuerdo con El Colombiano, el comandante de la Policía Urabá, coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, reveló que los integrantes del Clan del Golfo estaría acudiendo a la brujería y así evitar ser descubiertos por las autoridades.
“Entre los allanamientos en todo el Eje Bananero hemos descubierto que se han cuidado hasta con brujería para ser protegidos, para que no sean capturados, para que nadie los tenga dentro de los perfiles de la fuerza pública”, le dijo el coronel al diario.
Clan del Golfo no le paga a los sicarios
Por otro lado, se conoció que esta estructura criminal estaría incumpliendo su palabra respecto a los pagos prometidos a los sicarios que atentan contra la vida de los policías en el Urabá y Chocó.
Lea también: Gustavo Petro: claves de la entrega del Informe de Empalme Presidencial
“Han estado promoviendo por el homicidio de cada uno de los policías entre 5 y 20 millones de pesos. Muchas de las fuentes de información nos dicen que no han pagado un solo peso. Y no se lo van a pagar porque los están timando. Duran dos y tres meses para darles el pago de las extorsiones que reciben o por todos los delitos que han cometido estas personas en el Urabá”, agregó el oficial.
El comando de Urabá abarca 11 municipios del Urabá antioqueño y cuatro del Chocó, en donde han sido asesinados cinco policías, además de cuatro militares en lo corrido del año, en medio del llamado plan pistola que también estarían ejecutando las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).