El presidente Ivan Duque está en el ‘ojo del huracán’ luego de que se publicaran videos en los que aparece, primero departiendo en una parranda vallenata y segundo, dando un discurso en aparente estado de embriaguez.
PUBLICIDAD
El mandatario fue invitado a Valledupar a la presentación del Informe de Caracterización del Sector Vallenato en Colombia, un evento en el que condecoró y cantó con algunos juglares, según informó la consejera presidencial para la información y prensa, Soraya Yanine.
De este evento salieron los polémicos videos a los que la consejera ha señalado que no se trató de ninguna parranda, sino de un evento público.
Le puede interesar: Así quedaron distribuidas las curules de paz sancionadas por el presidente Duque
Sin embargo las criticas continúa y una de las que se pronunció al respecto fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a entender que Duque sí estaba pasado de copas.
“El borracho quiere, sobre todas las cosas, no parecer borracho. Este punto, como dice @ranoguera (Rafael Noguera) , es muy difícil de lograr para cualquier actor”, escribió la también expresentadora de El Desafío.
Su trino ya acumula cerca de los 1.000 likes, más de 300 compartidos y muchos comentarios entre los que le recuerdan el episodio que vivió el presidente electo Gustavo Petro durante un evento de campaña en Girardot.
PUBLICIDAD
Vea también: 7000 millones de pesos han gastado las disidencias de las Farc por atentar contra Iván Duque
“Puede estar borracho, pero el mensaje es bueno”, “Petro le enseñó”, “solo queda reírnos”, “lo hace mejor que Petro borracho sin justificar lo no debido”, “tan linda queriendo tapar la borrachera que se pegó Petro en campaña”, “qué rasca tan brava”, entre otros han sido los comentarios que le han hecho.
¿Duque estaba borracho en un discurso contra el Clan del Golfo?
El paso del presidente Iván Duque por Valledupar ha sido ‘blanco de críticas’. Inicialmente criticaron al mandatario por “irse de parranda” con reconocidos cantantes vallenatos, como Iván Villazón y Jorge Celedón.
Posteriormente, Duque visitó las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar. Ahí dio unas declaraciones contra el Clan del Golfo y varias personas han señalado que el presidente se ve ligeramente tomado.
De hecho, hay quienes aseguraron que “se emborrachó para envalentonarse contra el Clan del Golfo”.