La muerte del compositor y cantante de música popular Darío Gómez, de 71 años de edad, provocó que decenas de personas se lanzaran a las calles en Medellín para expresar su dolor por su inesperada partida. La Alcaldía de Medellín organizó junto con la familia que en e coliseo Yesid Santos, familiares, amigos y artistas tengan la posibilidad de darle el último adiós al maestro.
PUBLICIDAD
Puede leer: Darío Gómez los tiene despechados: desde el martes se incrementó el consumo de licor
Aunque inicialmente se había indicado que Darío Gómez permanecería en cámara ardiente hasta las 11:00 de la mañana de este sábado 30 de julio, finalmente la familia y la administración municipal estableció que solo será hasta la medianoche de este jueves 28 de julio.
Sayco Acinpro, organizador del homenaje, anunció el cambio e indicó que se definió hacerlo después de sostener una reunión con las autoridades, ya que la familia pidió cambiar el tiempo de duración ya que desean poder vivir el duelo de una forma más privada.
De tal manera que este jueves, 28 de julio artistas, amigos, familiares y seguidores le rinden homenaje musical, así como él lo deseaba.
Este sábado, 30 de julio, a la 1:00 p. m., se realizarán las exequias en la Iglesia Santa Gema y después será trasladado el cuerpo al Parque Cementerio Campos de Paz.
Homenaje a Darío Gómez en Medellín
Después de las 10 de la noche de este miércoles, 27 de julio, inició el homenaje del artista con el acompañamiento de los seguidores del cantante que llegaron hasta Medicina Legal para acompañarlo hasta el coliseo.
PUBLICIDAD
Durante las primeras horas, una gran cantidad de personas se agolparon a las afueras del coliseo para despedir al maestro de la música popular. Amigos y artistas se han dado cita para cantarle y despedirse como él mismo lo deseó estando en vida.
Lea también: Daniela, nieta de Darío Gómez, dijo que la canción inspirada en ella no es su favorita
Las personas que deseen ingresar deben tener en cuenta que solo se está permitiendo el ingreso en grupos de a 100 personas cada 10 minutos y que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.