Este miércoles el equipo de comunicaciones del presidente electo informó que Gustavo Petro canceló su agenda para hoy por sugerencia médica. Al parecer, durante la mañana estuvo “algo indispuesto”, por lo que muchos pensaron que se trataba de covid.
PUBLICIDAD
Para este 27 de julio el próximo presidente tenía previsto su primera reunión con Asocapitales, la asociación que reúne a todos los alcaldes de las 32 ciudades del país. La idea era realizar un empalme con los mandatarios locales y el próximo gobierno. Sin embargo, no se pudo realizar.
También le puede interesar: La razón por la que CNE abrió indagación preliminar a miembros del Pacto Histórico
Petro tampoco pudo asistir a la Cumbre Humanitaria cuyo eje central era hablar sobre la implementación de la paz total en Colombia.
Ante la recomendación médica de hacer un aislamiento y cancelar su agenda, rápidamente se llegó a decir que existía la posibilidad de un contagio por coronavirus, algo que incluso dañaría el evento de posesión del próximo 7 de agosto. Pero el mismo Alfonso Prada, su exjefe de debate durante toda la campaña presidencial, descartó el hecho.
“No pudo asistir porque tuvo síntomas posibles de covid, pero me informan que se ha hecho la prueba y ha salido negativa”, indicó a El Tiempo.
Al parecer, la salud del próximo mandatario se vio afectada por los múltiples eventos y reuniones que ha tenido en los últimos días, previos a su llegada a la Casa de Nariño. Este martes, por ejemplo, asistió a un homenaje que le realizó la Universidad Externado, su alma mater.
En este acto de conmemoración, Petro recibió el carné de egresado que nunca le llegaron a dar, ya que justo cuando acabó sus estudios estaba inmerso en su militancia en la guerrilla del Movimiento 19 de Abril (M-19).