El Rey del Despecho, Darío Gómez, falleció en la noche de este martes en la Clínca de las Américas de Medellín. El intérprete falleció a las 7:30 de la noche y sus seguidores lloran su partida.
PUBLICIDAD
Darío Gómez, más conocido como ‘El Rey del Despecho’, cuenta con más de 40 años de carrera artística y un gran legado en el género popular. Este antioqueño que muchos definían como sincero, humilde y talentoso inició en el mundo musical en los años 70, cuando formó el grupo ‘Los Legendarios’, en el cual su primer éxito fue ‘Ángel perdido’, inspirado en la muerte de su hermana Rosangela.
Los inicios del cantante se dieron al lado de su hermano Heriberto Gómez en este grupo, el cual era de música parrandera y decembrina, la cual también tuvo una gran acogida entre el público, pero no era el camino de Darío Gómez.
En 1985, el paisa debutó como solista con el tema ‘Decídelo’, pero la canción que lo catapultó al estrellato fue ‘Nadie es eterno en el mundo’, un himno para todos los amantes del despecho. Además, se destacó con canciones como ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’, ‘La tirana’, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Copita de licor’, entre otras.
‘El Rey del Despecho’, con más de 6 millones de discos vendidos nacional e internacionalmente, también ha tenido distinciones importantes como el Premio Ascap por la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’ en Nueva York, el ‘Pentagrama de Oro’ y la corona del Rey del Despecho, gracias a una vida artística exitosa y a sus colaboraciones con artistas como Pasabordo, Alfredo Gutiérrez, Arelys Henao, Jhonny Rivera y muchos más.
- Nadie es eterno
- Entre comillas
- Las despechadas
- Si negabas que buscabas
- No puedo vivir sin ti
- Respetame
- La torcida
- La descontinuada
- Sobreviviré
- Sabor y aroma
- Así se le canta al despecho
- Nostalgia del ayer
- Corazonada
- La tirana
- El hijo del amor
- Daniela
- Me río de ti
- Mi renuncia