Los más de 4 millones de colombianos que reciben la ayuda económica de Ingreso Solidario se preguntarán cuándo acabará el programa, ya que con el cambio de gobierno de Iván Duque a Gustavo Petro puede que llegue a su fin. Y aunque hay cierta duda sobre si este beneficio seguirá o no en el próximo mandato, al menos se sabe hasta cuándo habrá recursos.
Será decisión de Petro establecer si mantiene o no este pago a las familias más vulnerables, pero el presidente Iván Duque, al que le quedan menos de 15 días en el cargo, explicó en qué condiciones dejará el programa.
“Quiero decirles que el Ingreso Solidario que nació en el 2020, se asignó durante el 2020, se pagó en el 2021, lleva lo corrido del 2022, y dejaremos el presupuesto garantizado para el próximo 2023. Queremos que continúe esa política social en nuestro país”, dijo Duque.
También le puede interesar: ¿Lo tiene? Este es el banco que devolverá a sus clientes el 4x1000
Además, agregó que “si le sumamos lo que se ha invertido en Familias en Acción, en Jóvenes en Acción y en Adulto Mayor, hoy tenemos 11 millones de hogares, es decir, 30 millones de colombianos que reciben este apoyo económico del Gobierno de la Equidad”, indicó el presidente.
Por lo pronto, el presidente electo Gustavo Petro no ha hecho referencia clara sobre este beneficio desde que fue elegido. Sin embargo, en el pasado aseguró que los subsidios en Colombia realmente son limosna y que estos deben aumentar para ofrecen una real ayuda.
También le puede interesar: ¿Es beneficiario del Ingreso Solidario? Ahora recibirá más dinero
“Hablemos de mensualidades para no engañar. Duque dice que el ingreso solidario es de 200.000 pesos mensuales por debajo de la línea de pobreza. De hecho, la pobreza rural aumentó en Colombia. Todo subsidio del gobierno debe estar por encima de la línea de pobreza”, resaltó en su cuenta de Twitter el pasado mes de abril, después de la primera vuelta.