Este lunes 25 de julio Colombia despertó con un fuerte sismo de magnitud 5.7 en el departamento de Nariño, en la zona fronteriza al sur del departamento. El Servicio Geológico Colombia reportó la actividad sísmica con un reporte preliminar que indica esta intensidad en la escala de Richter, además de reportar que la hora local al momento del temblor fue 8:33am.
El reporte local indica que la actividad sísmica se dio en el departamento de Nariño, limitando con el país vecino del Ecuador, en la parte baja del departamento que tiene como capital a la ciudad de Pasto. Recuerde que su usted sintió este sismo puede reportarlo en la página de Sismo Sentido del Servicio Geológico Nacional.
El reporte completo del instituto geológico indica que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros, y que su localización fue específicamente en 0.60 grados de latitud y -77.85 grados de longitud, ubicado en zona ecuatoriana, cercana a la localidad de San Gabriel de ese país.
De igual forma, el Servicio reportó que la intensidad instrumental de este sismo está catalogada como muy fuerte y la intensidad percibida se cataloga en daño moderado nivel 7, lo cual alerta sobre posibles daños en el lugar. Los municipios cercanos a la zona en donde se originó el sismo son, desde el más cercano, San Gabriel (Carchi, Ecuador) a 1 km, Cristóbal Colón (Carchi, Ecuador) a 4 km, Piartal (Carchi, Ecuador) a 9 km.
De igual forma, el instituto ya informó que este sismo se sintió en departamentos colombianos como Nariño (261 reportes), Putumayo (16 reportes), Cauca (reportes) y Caquetá (1).
También le puede interesar: No le quisieron ayudar: mujer denuncia brutal golpiza de ladrón en TransMilenio