Este domingo, 24 de julio, falleció la patrullera de la Policía Luisa Fernanda Zuleta, quien recibió un disparo por la espalda de manos de integrantes del ‘Clan del Golfo’ el sábado en el municipio de Yarumal, Antioquia. La uniformada fue trasladada hasta el hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, para recibir atención especializada; sin embargo, la gravedad de las heridas le provocaron la muerte.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Mi mamá no me perdona que sea gay”: Juan Daniel Oviedo, director del DANE
La patrullera Zuleta tenía 26 años de edad y estos había estado sirviéndole al país los últimos seis en la Policía Nacional.
Zuleta nació en el municipio de Betania, Antioquia; y perdió la vida luego de ser víctima de un ataque de sicarios, que le dispararon por la espalda cuando estaba atendiendo un llamado de la comunidad.
En el mismo hecho murió, de forma inmediata, el subintendente Sergio Yepes Páez, de 37 años de edad, quién llevaba 14 años de servicio en la Policía Nacional. Yepes deja a su esposa viuda y a su pequeña hija huérfana.
En lo corrido de julio se han asesinado a nueve policías en el departamento de Antioquia.
El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, aseguró que el asesinato de los policías es responsabilidad del Clan del Golfo y que la institución ofrece 50 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables.
PUBLICIDAD
“Es un motivo de dolor patrio, pero tenemos que entender que en nuestra profesión vivimos estos riesgos. El acompañamiento es total a la familia y un compromiso con nuestra Policía Judicial y nuestro personal de vigilancia para dar con los responsables de este hecho”, dijo el coronel Daniel Mazo Cardona Comandante del Departamento De Policía Antioquia.
Además, aseguró que hace parte de “la escalada terrorista que viene haciendo el Clan del Golfo, nosotros ya estamos organizando nuestro personal, fortaleciendo las unidades y dándole mayor fortaleza a la parte de investigación para poner a estos delincuentes frente a la autoridad competente”.
Lea también: “Así negocia el terrorismo”: Paloma Valencia por asesinato de patrullera en Yarumal
Asimismo, agregó que las solicitudes de las comunidades son muchas y que por el afán de atender a los ciudadanos los patrulleros toman la decisión de dividirse. “Ahí es donde les tamos diciendo que el ciudadano tenga un poco más de paciencia, atiendan un procedimiento y después van al otro. Pero, se están dividiendo y es donde están poniendo en riesgo sus vidas, como este hecho tan lamentable”.