Tras conocerse un aparente desenlace de la polémica relacionada con la serie digital ‘Matarife’, el reconocido abogado Aberlardo De la Espriella habló con Caracol Radio sobre su futuro en el sector legal. Según manifestó, “sus días están contados” cuando se refiere a seguir siendo parte del ámbito del derecho. Recordemos que, actualmente el abogado hace parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo contrató para defender su nombre ante los calificativos empleados por Daniel Mendoza Leal en su producción digital.
Puede leer: Con insulto incluido: Levy Rincón se despacha contra congresistas uribistas
De la Espriella, sin pelos en la lengua, manifestó que el próximo domingo cumplirá 44 años. Esto, lo llevó a pensar que ya lleva más de 20 ejerciendo su profesión y ahora ve en el panorama pasiones nuevas como el escribir o cantar. De hecho, hace algunos meses, el sujeto se hizo tendencia en las redes sociales por publicar un video en el que interpretaba la canción ‘O Sole Mio.
Sobre su legado en la profesión, el abogado manifestó sentirse orgulloso de su empresa y también agregó que ha trabajado durante años para cultivar una gran compañía con profesionales que pueden seguir dejando en alto el nombre de su organización y reiteró que, actualmente lo más relevante es su familia y quiere poder aprovechar el tiempo junto a su bebé. “He hecho las cosas como hay que hacerlas, he fundado una gran empresa de abogados, tengo unos socios maravillosos que pueden seguir con ese legado. Considero que tengo que darle más tiempo a mi familia, a las cosas que enriquecen el espíritu, a mi nueva bebé”, registra el medio radial.
Lea también: ¿Pan de 600? Panaderos establecen precio base en 500 y sigue subiendo
Nueva decisión de la Corte sobre Matarife
En la última semana varias han sido las reacciones que ha generado la nueva decisión de la Corte que pide retirar los premios India Catalina que recibió Daniel Mendoza, creador de ‘Matarife’ al atentar contra el buen nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sobre la decisión, De la Espriella manifestó también ante La FM que, la decisión que tomó la Corte es un triunfo a la justicia porque “nadie tiene el derecho de sindicar a otra persona cuando no hay una sentencia judicial que así lo haya definido”.
Cabe destacar que desde la organización de los premios no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial. Además, las estatuillas son entregadas gracias a la votación de la ciudadanía.