Noticias

Niños de nueve años utilizados para vender drogas en parques y colegios

El caso fue revelado a través de un agente infiltrado que captó los delitos en cámaras ocultas.

Esta semana las autoridades capturaron a los miembros de la banda criminal ‘los Cartas’, que diariamente usaba niños para la venta y tráfico de drogas en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

El caso fue revelado por, el comandante de la Policía, coronel Carlos Currea Barrera, quien detalló que esta operación se ejecutó mediante un agente infiltrado y cámaras, acciones con las cuales evidenciaron que estos individuos entregaban las dosis de alucinógenos a los pequeños.

“Los investigadores se percataron de que los sospechosos estaban instrumentalizando menores para la comisión de delitos. Fue necesaria la intervención de Policía de Infancia y Adolescencia que se encargó del restablecimiento de derechos de los menores”, detalló el oficial.

En las capturas identificaron a ocho niños, entre 9 a 16 años. Estos eran utilizados en alrededores de sedes educativas y parques de esa población para el porte y venta de alucinógenos.

Durante seis diligencias de allanamientos efectuadas por la Sijín y Fiscalía en los barrios Primero de Diciembre y Villa Florida detuvieron a Farid de Alba Mercado, presunto cabecilla que articulaba todo el andamiaje delictivo. ‘El Farid’ tiene anotaciones por los delitos tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble.

También puede leer: Eran amigos, terminaron en pelea y uno no sobrevivió

Yulieth de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias la Gorda; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias ‘Javi’, fueron los otros adultos detenidos.

En medio de la investigación, los agentes evidenciaron que estos traficarían al menos mil dosis de cocaína y marihuana, obteniendo una renta criminal por más de 15 millones mensuales.

Los individuos deberán responder por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.

Los menores quedaron bajo la custodia del ICBF donde fueron reestablecidos sus derechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último