En la noche de este jueves, los habitantes del barrio 12 de octubre, localidad de Barrios Unidos, no salen del asombro tras una tragedia que vivió una familia.
El caso involucra a un hombre que habría disparado contra su esposa, hijo y sobrino, de 26 y 32 años respectivamente, al interior de una vivienda. Posteriormente y tras haber cometido este crimen, Adolfo León Gutiérrez de 67 años, al parecer se quitó la vida.
Los vecinos que escucharon lo ocurrido, vieron como Benita Fuentes Bolaños, de 58 años, alcanzó a salir del inmueble malherida, sin embargo falleció horas después en el Hospital San José Infantil.
“Se registraron unos disparos al interior de un apartamento, los uniformados ingresan a la fuerza por el clamor y el estado de conmoción que se generó en el entorno. Al ingresar, encuentran una escena de tres personas sin vida. Al parecer una de ellas se había suicidado posteriormente”, indicó el coronel Ferney Vásquez, comandante de la Policía del norte de Bogotá, a Noticias Caracol.
Según Vásquez, la hipótesis que manejan sobre la causa de este triple homicidio, es que se habría dado por violencia intrafamiliar.
El grupo de criminalística de la SIJÍN, llegó a la escena alrededor de las once de la noche, para inspeccionar los cuerpos e ir estableciendo el móvil de los hechos.
Datos de la Secretaría de Seguridad, muestran como el delito de violencia intrafamiliar ha aumentado en los últimos dos años en Bogotá.
Te puede interesar: ¿Es víctima de violencia doméstica? Esta es una alternativa para buscar ayuda
Pues entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021, se presentaron 17.168 hechos. Mientras que este año, en el mismo periodo, se registraron 22.206. Un incremento del 29,35 % (5.038).
“La Administración de Bogotá ha reconocido que la violencia intrafamiliar y la violencia sexual son delitos de alto impacto, porque afectan de manera exacerbada a las mujeres y niñas. Éstas violencias son prevenibles, y es necesario hacer conciencia de que una mujer que ha sido víctima una vez, seguramente será víctima nuevamente”, aseguró la Secretaría Distrital de la Mujer.
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía