Este jueves, 21 de julio, se conoció el caso en el que un indígena de la comunidad Embera Katío habría abusado sexualmente de su propia sobrina, una niña de solo 8 años de edad. El hecho se habría registrado en el municipio de El Bagre, ubicado en el bajo cauca antioqueño.
PUBLICIDAD
Puede leer: Así puede evitar contagiarse de la viruela del mono, una enfermedad que no es nueva
Al parecer, el hombre, de 25 años, después de abusar de la niña, la habría amenazado a ella y a su familia si llegaban a contar lo que había sucedido.
Sin embargo, acudieron ante las autoridades y presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, que debió contar con el apoyo de un intérprete para poder adelantar el proceso, ya que la niña no habla español.
Lea también: Rodolfo Hernández comparó al Congreso con una corraleja
Daniel Severo Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, dijo que “la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un indígena de la comunidad Embera Katío, como presunto responsable de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años de edad. Los hechos habrían ocurrido en la zona rural del municipio de El Bagre, del Bajo Cauca antioqueño, el 15 de mayo de este año”.
También le puede interesar: Emprendetón, la oportunidad para que emprendedores mejoren sus negocios gratis
Bermúdez confirmó que el indígena fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cinco días después de los hechos. Sin embargo, no aceptó ser responsable de los delitos que le imputó un fiscal de la Unidad de Género de Antioquia, quien lo señaló como el presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en menor de 14 años.