Luego de conocerse sobre la fuga de 33 menores de edad del Centro Nuevo Nacimiento, a cargo del ICBF, en la ciudad de Bogotá, se conocieron detalles sobre estos hechos que generan preocupación entre la ciudadanía.
Los menores de edad del centro de emergencia del ICBF habrían incluso amenazado y agredido a los funcionarios de este lugar con objetos cortopunzantes, en la noche del pasado domingo 17 de julio.
También le puede interesar: Amenazaron con cuchillos: los detalles de la fuga de 33 menores de un centro del ICBF
La fuga se dio en medio de amenazas con cuchillos, daño a la estructura del alojamiento y hasta hurto de algunas de las pertenencias del centro, según detalla el informe conocido por este medio de la Asociación Cristiana Nuevo Renacimiento.
El centro reporta que luego de labores de verificación tras el desorden provocado se logró establecer que 33 niños, niñas y adolescentes abandonaron el proceso de forma irregular y 31 más quedaron dentro de las instalaciones luego de los hechos.
De igual forma, el informe detalla lo momentos que vivieron los profesores, funcionarios y adolescentes que quedaron al interior de las instalaciones, mientras los adolescentes dañaban las instalaciones y posteriormente preparaban su fuga violando cerraduras e intimidando a sus compañeros y adultos alrededor.
Además, se conocieron imágenes de los daños provocados por estos adolescentes, que habrían también hurtado pertenencias como como dinero, celulares, cargadores, tablets, un celular institucional, computadores, entre otros elementos.
El centro bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que dio aviso a la red de apoyo de cada uno de los adolescentes que abandonaron el centro. La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, el ICBF, las comisarías de familia y la Defensoría.
También le puede interesar: En balacera terminó hurto a pareja estadounidense que llegó a pasar su luna de miel en Bogotá
El ICBF ha declarado sobre esta situación que está alistando un pronunciamiento oficial sobre los hechos y pronto se conocerán los avances de este caso ocurrido en la capital. Vea algunas de las imágenes reportadas por el centro: