Noticias

Amenazaron con cuchillos: los detalles de la fuga de 33 menores de un centro del ICBF

Así lograron abandonar el centro de atención los adolescentes que aún no se reportan como localizados

En las últimas horas se ha vuelto noticia en la ciudad de Bogotá la fuga de 33 menores de edad de un centro de emergencia del ICBF, en el cual habrían incluso amenazado a los funcionarios de este lugar. Los hechos se presentaron en la noche del pasado domingo 17 de julio.

También le puede interesar: ¿La esquina maldita? Este sector de Bogotá se hizo viral por múltiples accidentes

La fuga se dio en medio de amenazas con cuchillos, daño a la estructura del alojamiento y hasta hurto de algunas de las pertenencias del centro, según detalla el informe conocido por este medio de la Asociación Cristiana Nuevo Renacimiento, el centro de emergencia para niños, niñas y adolescentes en el que ocurrieron los hechos.

El centro reporta que luego de labores de verificación tras el desorden provocado se logró establecer que 33 niños, niñas y adolescentes abandonaron el proceso de forma irregular y 31 más quedaron dentro de las instalaciones luego de los hechos.

El informe del centro de emergencia también narra los momentos en los que uno de los adolescentes fugados habría manifestado estar en desestabilidad emocional, por lo cual se le brindó el servicio de primeros auxilios psicológicos.

No obstante, luego de esto, el mismo joven habría roto vidrios de claraboyas, provocando el inicio del desorden que luego resultó en la fuga. Además, el informe detalla que cuando todo empezó a ocurrir, a las 10:00pm, los funcionarios del centro se percataron de la extraña presencia de dos motos en las que sus conductores tomaban fotos y chiflaban hacia las instalaciones del centro.

El desorden provocado por los adolescentes habría trascendido, incluso, al punto en que los profesores y funcionarios, quienes activaron el protocolo, fueron intimidados y agredidos con tablas, cuchillos, vidrios rotos y extintores por parte de los adolescentes fugados.

Así mismo, el centro reportó que los jóvenes, a parte de abandonar las instalaciones de forma irregular luego del desorden, hurtaron pertenencias del lugar, como dinero, celulares, cargadores, tablets, un celular institucional, computadores, entre otros elementos.

Adicionalmente, también se reportó en el informe que varios de los jóvenes que se quedaron al interior de las instalaciones luego de la fuga habrían sido heridos con cuchillos por quienes se dieron a la fuga. Estos fueron atendidos por ambulancias que llegaron al lugar para verificar el estado de salud de los profesores y adolescentes.

También le puede interesar: Tren de Aragua: así funciona la banda criminal que descuartiza cuerpos en Bogotá

“Al finalizar la intervención, los adolescentes realizaron procesos de interiorización de manera adecuada en la cual aceptaron su responsabilidad, reflexionaron ante la importancia de motivación de cambio, sana convivencia y sentido de pertenencia, en donde se comprometen a no planear ni idealizar intentos dedesorden disciplinario”, detalló sobre los momentos posteriores el centro de emergencia.

El centro bajo vigilancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que dio aviso a la red de apoyo de cada uno de los adolescentes que abandonaron el centro. La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, el ICBF, las comisarías de familia y la Defensoría.

El ICBF ha declarado sobre esta situación que está alistando un pronunciamiento oficial sobre los hechos y pronto se conocerán los avances de este caso ocurrido en la capital.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último