La cantante Marbelle después de haberle deseado un feliz cumpleaños al expresidente Álvaro Uribe se llevó como obsequio un poema recitado por el líder del Centro Democrático. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Hilton Garden Inn, la bancada estaba discutiendo cómo serán sus acciones políticas con el nuevo gobierno de Petro.
PUBLICIDAD
“Para de hoy en adelante ya el amor no me interesa, cantaré por todo el mundo mi dolor y mi tristeza. Porque sé que de este golpe ya no voy a levantarme y aunque yo no lo quisiera, voy a morirme de amor”, fue el fragmento que cantó de Pa’ todo el año, de Lucha Villa y José Alfredo Jiménez.
Marbelle continuó con temas de Juan Gabriel, a lo que el exmandatario tomó la palabra y le respondió con un poema de Pablo Neruda y Pedro Guerra: “Si yo muero, tú no mueres, si tú mueres, yo no muero. No demos al dolor más territorio. No hay estación como esta que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas, el agua errante, el vago viento nos llevó como gran caminante navegante, y pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta parcela en que vivimos, hoy finito devolvemos, pero este amor, amor, así como no tuvo nacimiento, no tuvo fin, es como un largo río, que solo cambia de besos y de orillas”.
También puede leer: Marbelle reapareció en las redes para explicar lo que significa ‘el voto por el cambio’
De nuevo la cantante pudo demostrar su lealtad al expresidente Uribe. “Esto es un amor que uno le puede transmitir a alguien que uno no conoce, pero que lo siente como padre. Y a pesar del orgullo de tener el país que tengo, creo que parte del gran amor ha sido por usted, señor. Gracias, porque si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”.
Solo hasta hoy en una reunión de 80 personas pudieron celebrar el cumpleaños número 70 del exmandatario en la capital. “Aquí solamente está una colombiana que ha podido hacer su sueño realidad, en mi propio país, cayéndome y levantándome muchas veces. Y ese es el piso que tengo, pero como mujer puedo decir que me he caído y levantado muchas veces. Y ese es el piso que tengo para decir lo que no quiero para mi país, ojalá no tenga que abandonar mi país, pero si lo hago, lo haré con la fe de que usted va a estar ahí, y muchos de ustedes, no nos abandonen, que este es el momento en que más los necesitamos”, añadió Marbelle.
Uribe finalizó declamando un poema de Santiago Vélez Escobar: “Hace tiempo señor, que estoy queriendo con todo el corazón a una mujer, hace tiempo que en él está viviendo, y no me quiere pagar el alquiler. A la ingrata di mis ilusiones, a cambio de su amor se lo alquilé; la cuenta me negó mil ocasiones y hoy que ante ti la demandé”, concluyó.