Este domingo 17 de julio se conoció que el actual director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) no continuará más en su cargo para el gobierno del presidente electo Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “La gaseosa sí es un producto básico de la canasta familiar en Colombia”: director del DANE
El mismo funcionario destacó que ya no seguirá al frente de la entidad, en la cual impulsó varios cambios significativos, y que se dedicará a buscar otras oportunidades para servirle al país. El economista de 45 años confirmó que está aspirando a otro cargo de servicio público y que tampoco descarta lanzarse a alguno de elección popular.
De igual forma, Oviedo confirmó que tampoco ha descartado la posibilidad de servir al país desde el gobierno del presidente entrante, Gustavo Petro, el primero de izquierda que liderará a Colombia.
La dirección del DANE será abandona por Oviedo, según comentó, debido a que recibió un mensaje de Daniel Rojas, jefe programático del próximo mandatario, en el cual le pedían no comprometer vigencias futuras relacionadas con el catastro multipropósito.
“Como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que el presidente electo le había propuesta a Oviedo que continuara en su cargo y estaba a la espera de que confirmara su decisión al respecto. Este fin de semana, Petro volvió a Colombia luego de su estadía en Italia de vacaciones y ya recibió la noticia de que el director del DANE saldrá de este cargo para su administración.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Director del DANE confesó que alguna vez usó Transmilenio y se arrepintió
Oviedo ha comentado que quiere seguir enseñando, pues se ha desempeñado como profesor de la Universidad del Rosario. Además, ha comentado que quiere pasar unos meses en Mompox y estudiar historia del arte en Florencia, Italia.
Hasta ahora no ha habido pronunciamientos oficiales por parte del presidente electo y tampoco de Oviedo. En el DANE se destacó por incluir una agenda para la comunidad LGBTIQ+ e incluyó visiones sobre la percepción de la ciudadanía y cómo se estaba sintiendo, mediante las encuestas de Pulso País.