Ahora síntomas comunes como el dolor de garganta, el dolor de cabeza, la secreción nasal y la tos son los principales síntomas que pueden indicar que está contagiado de covid-19. Estos serían los nuevos síntomas que reportó el informe presentado en el Reino Unido con información de 17.500 personas que habían dado positivo una semana anterior.
Puede leer: Cámaras de seguridad captaron el momento en el que dos policías fueron asesinados en Bello
De acuerdo con los datos obtenidos mediante la aplicación Zoe Covid, se analizó la información con la colaboración de los investigadores del King’s College de Londres y con el apoyo del NHS, el sistema de salud pública de ese país.
Este estudio permitió determinar que la fiebre y la pérdida del olfato o el gusto, que eran los síntomas más frecuentes de la enfermedad, ahora son los menos comunes.
Molestias como tener la voz ronca, los estornudos, el cansancio y los dolores musculares ahora están en el ranking de síntomas de la enfermedad.
Los 20 principales síntomas de covid-19
De acuerdo con el estudio de Zoe, son:
- Dolor de garganta - padecido por el 58% de los participantes
- Dolor de cabeza - 49%
- Nariz taponada - 40%
- Tos seca - 40%
- Coriza - 40%
- Tos con flema - 37%
- Voz ronca - 35%
- Estornudos - 32%
- Fatiga - 27%
- Dolor muscular - 25%
- Náuseas - 18%
- Hinchazón en el cuello - 15%
- Dolor de ojos - 14%
- Modificaciones del olfato - 13%
- Opresión o dolor en el pecho - 13%
- Fiebre - 13%
- Escalofríos - 12%
- Dificultad para respirar - 11%
- Dolor de oído - 11%
- Pérdida del olfato - 10%
Lea también: “¿Tan pobres?”: reacción de Yamid Amat se vuelve viral por salarios de colombianos
Por su parte, los investigadores de React-1 -del Imperial College de Londres- afirmaron que la pérdida del olfato y el gusto se ha convertido en los síntomas menos comunes con las nuevas variantes. Sin embargo, los contagiados reportan síntomas que son típicos de los resfriado o las gripas comunes.
Tim Spector, que dirige el estudio con la app de Zoe, asegura que “el covid sigue fuera de control (...) Incluso personas que han tenido una infección en el pasado y están completamente vacunadas se contagian del virus (...) Tenemos que decidir si realmente vale la pena ir a grandes eventos, trabajar en la oficina o usar el transporte público en las horas punta”, agregó el experto.