Luis Carlos Reyes, quiene estará al frente de la Dian en el Gobierno de Gustavo Petro, se refirió a los recientes comentarios que ha recibido en redes sociales por sus posturas y propuestas económicas hechas hace ya varios años, desde el Observatorio Fiscal de la Javeriana, que dirige.
PUBLICIDAD
Tras ser nombrado para este cargo por el presidente electo, Reyes aseguró en medios de comunicación que “ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos pagará un peso más en impuesto”, haciendo mención a la reforma tributaria que se presentará en la próxima legislatura.
Per después de esta afirmación, otras personas empezaron a buscar en su cuenta de Twitter algunos mensajes viejos del futuro funcionario de Petro que dejan ver sus posturas en ciertos temas, especialmente económicos.
También le puede interesar: Impuesto al ganado: la idea del nuevo director de la Dian con la que se recaudarían miles de millones
Como cuando en 2020 propuso crear un impuesto a quienes tuvieran ganado. La idea se dio en el Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana. Se trata de un impuesto verde a la tenencia de ganado en el país que implicaría cobrar 15 mil pesos por cada res, que generarían 4,5 billones al año, “suficiente para una renta básica que acabara con la pobreza extrema en el país”, dijo en su momento.
Y, teniendo en cuenta que la reforma del próximo gobierno aspira a tener un ambicioso recaudo, algunos coincidieron en que esta idea podría ayudar. Sin embargo, en su momento el mismo Reyes reconoció que su propuesta tenía algunos vacíos técnicos, por lo que sería difícil desarrollar.
Ahora se conoció una respuesta que va dirigida a la opinión pública y a los medios de comunicación que han resucitado sus mensajes de hace varios años:
“Aclaro a la opinión pública que el presidente Gustavo Petro me designó para implementar su programa de gobierno, no mis tuits de hace dos años”, dijo, haciendo clara referencia a la polémica por la propuesta del impuesto al ganado.