El Ministerio de Defensa habría confirmado la muerte de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las Disidencias de las Farc, en el municipio de San Vicente del Caguán, en medio de una operación de las Fuerzas Militares de la que dio detalles el ministro de Defensa, Diego Molano.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Alias ‘Iván Mordisco’ habría sido abatido en bombardeo en San Vicente del Caguán
El ministro explicó en rueda de prensa para medios de comunicación que este representa un fuerte golpe a la refundación de las Farc, pues no hay un cabecilla visible vivo que pueda seguir liderando esta fuerza criminal, de la cual se encuentran muchos guerrilleros refugiados en el vecino país de Venezuela.
El hecho se habría reportado luego de una operación de las Fuerzas Militares, específicamente de la operación conjunta ‘Júpiter’, en el departamento del Caquetá. En la operación habrían muerto por lo menos 10 integrantes de las Disidencias de las Farc que actúan en la zona, del Frente Primero de esta guerrilla, residual de las antiguas Farc-EP.
Los operativos se habrían extendido por 14 horas, en donde se habría incautado material de guerra de todo tipo, dentro de los que se encuentran armas de largo alcance tipo fusil, seis pistolas, proveedores, munición y granadas.
De igual forma, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó que a pesar de que no hay un cadáver en poder las autoridades, la investigación del lugar de los hechos y las pruebas recopiladas permiten establecer que ‘Iván Mordisco’ sí fue neutralizado en esta zona del país.
Además, el uniformado reveló que son dos hipótesis las que se manejan con respecto al cadáver del cabecilla que habría sido asesinado. La primera de ellas responde a que el cuerpo pudo haber sido completamente desintegrado y la segunda sería que la estructura criminal que fue atacada se lo llevó.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Video: armados y encapuchados, disidencias de las FARC aparecen frente Alcaldía de Tibú
Por medio de sus redes sociales, el ministro Diego Molano insistió en que este es un golpe fuerte dado a la estructura criminal, lo cual podría significar una absoluta incertidumbre en su interior sobre el destino de sus actividades delincuenciales.
Una foto de una boina militar con el símbolo de la Unión Soviética en su tono característico rojo junto a dos estrellas fue una de las pruebas que públicamente compartió el funcionario para comprobar el golpe al cabecilla disidente de las Farc.