Los hechos ocurrieron en Cali. Un joven que se dedicaba a crear contenido para redes sociales resultó ser el líder de una banda criminal que reclutaba menores de edad y los enseñaba a robar y extorsionar.
PUBLICIDAD
Vea también: Descubren un nuevo método de detección de mentiras
En un video publicado en la cuenta de Twitter de Caracol Radio, se observar como el influennciador le decía a los menores cómo debían robarse una motocicleta y ellos procedían.
De hecho, grabó una serie de videos que denominó un manual criminal para enseñar a como robar motos y dramatizaban cómo hacer las extorsiones exigiendo dinero a cambio de los vehículos, señaló el coronel William Quintero al medio mencionado anteriormente.
Le puede interesar: Derrumbe en Medellín causa alerta y autoridades piden que no se acerquen
El influencer, capturado por la policía, era conocido en el bajo mundo con el alias de ‘Tumaco’ y tendría a un menor de edad como pieza clave de su banda para llevar a cabo los hurtos y las llamadas para exigir dinero a cambio de las motos, según informó Noticias Caracol.
“La delincuencia se ha sofisticado un poco y ahora monta casi que escuelas del crimen que, de forma digital, pretenden instrumentalizar a menores y jóvenes”, aseveró el subsecretario de la política de seguridad de Cali, Guillermo Londoño.