Este jueves, 14 de julio, se registró un derrumbe o movimiento en masa que cayó sobre una escuela rural en El Porvenir, Tapartó, del municipio de Andes, ubicado en el suroeste de Antioquia. Las autoridades confirmaron que tres niños fueron hallados sin vida, un niño y dos niñas.
Puede leer: Una tragedia anunciada: aparece video en el que alertan que la montaña podría derrumbarse en Medellín
El director (e) del Dagran, Diego Peña, indicó que “en horas de la mañana el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Andes, nos informó de un deslizamiento o movimiento en masa, que ocurrió en zona rural, el cual afectó una escuela rural en la vereda de Tapartó, en la escuela de El Porvenir. En este evento se afectó la escuela, la infraestructura y algunos niños que quedaron atrapados”.
Peña confirmó que en la escuela hay 25 niños matriculados y que el día de hoy, 14 de julio, asistieron a estudiar solo 22 niños.
Preliminarmente se conoció que de los 22 niños que se encontraban en el lugar en el momento en el que se presentó el derrumbe, solo 18 lograron reaccionar oportunamente, cuatro niños se fueron rescatados, pero tres perdieron la vida. Solo hay una niña sobreviviente de los que fueron rescatados.
Lea también: La dirigencia de fútbol colombiano viola la Constitución y los derechos de los niños
Por su parte, el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio Calderón, confirmó que en el sitio al momento de la tragedia había 22 alumnos, la profesora y una madre de familia, dijo que “diecisiete de los niños fueron rescatados sin mayor novedad, los otros cinco, dos fueron llevados al hospital local y están fuera de peligro y estables. Pero damos una noticia muy triste, que tres niños pierden la vida en este hecho”.