El cantante Freddy Burbano, señalado de causar la muerte de Karen Molina Luna, de 22 años, en medio de un accidente de tránsito, en el que según la Fiscalía el hombre iba manejando a alta velocidad y en estado de alicoramiento, fue dejado en libertad este martes.
PUBLICIDAD
La jueza 32 de control de Garantías en Bogotá, determinó que la Fiscalía no logró demostrar la suficiente carga argumentativa para cobijarlo con medida de aseguramiento. Sin embargo, Burbano seguirá vinculado al proceso.
“Se deben demostrar satisfacción de los requisitos: inferencia razonable, la participación del imputado en la conducta con evidencias físicas e información legalmente adquirida, y la necesidad de la medida. Sin embargo, no se ha demostrado que el imputado constituya un peligro para la comunidad y no hay nada que nos diga que estando en libertad esta persona pueda evadir el proceso debido a que cuenta con arraigo social y laboral”, dijo la togada.
Para solicitar la medida de aseguramiento de Burbano, el fiscal del caso presentó evidencias como el informe de tránsito, fotografías de las latas de cerveza y el informe pericial de la Clínica Forense realizado el mismo día del accidente, en donde concluyeron que el imputado no permitió la realización del examen de alcoholemia.
Este lunes, en medio de la audiencia de legalización de captura, el ente acusador le imputó el cargo por homicidio simple en la modalidad de dolo eventual (conducta de realizar u omitir una acción con conocimiento y plena voluntad de realizarlo u omitirlo). Cargos, que no aceptó y se declaró inocente.
Te puede interesar: “Me arrebataron a mi hija”: Mamá de víctima de accidente que involucra a cantante Freddy Burbano
El cantante de música popular se ve involucrado en el siniestro vial que ocurrió el pasado 9 de julio, a las 3:40am en la Calle 13 con Carrera 39, en Bogotá. Que acabo con la vida de la joven y dejó a el conductor del taxi y otro pasajero con lesiones personales.
Según testigos, al momento del fatal choque de ambos vehículos, Burbano quizo evadir la responsabilidad de los hechos tratando de cambiarse de silla para que pareciera que el sujeto no iba manejando el carro.