Noticias

“Me arrebataron a mi hija”: Mamá de víctima de accidente que involucra a cantante Freddy Burbano

Deisy Luna y John Molina, madre y hermano de la joven de 21 años fallecida, pidieron entre lágrimas que el caso no quede impune

“Yo de verdad, de corazón, no por mi hija porque no me la van a devolver, pero si pido que se haga justicia. Ni siquiera la he visto como quedó”, fueron las palabras entrecortadas de Deisy Luna Camelo, madre de Karen Molina Luna, víctima de accidente de tránsito.

Para esta familia la vida les cambió radicalmente, cuando el pasado 9 de julio, a las 3:40am, se registró el hecho a la altura de la Calle 13 con Carrera 39, en Bogotá. Karen, de 21 años y quien soñaba con gerenciar un banco, iba en un taxi camino a su casa, cuándo un carro particular lo embistió.

Según testigos y que luego la Fiscalía confirmó, el vehículo involucrado iba con exceso de velocidad y quién lo manejaba: el cantante de música popular, Freddy Burbano, al parecer estaba bajos los efectos del alcohol.

“Estas personas fueron llevadas a un centro asistencial donde al parecer se verifica que el conductor del carro particular está en aparente estado de embriaguez; por tal motivo se da la captura de este ciudadano, garantizando en todo momento sus derechos”, señaló el subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, mayor José Daniel Ortiz.

Fue tal el impacto impestivo, que la joven salió expulsada del carro y falleció de manera inmediata en el lugar. Mientras que el conductor y otro joven de la misma edad que la acompañaban, se recuperan de las heridas en un centro asistencial.

“Yo no quiero que este crimen quede impune. Me arrebataron a mi hija. Ella tenía muchos sueños. Muchas cosas conmigo. Realmente le borraron esos sueños. El de arriba es él único que lo puede castigar. Era una niña excelente conmigo. Teníamos una relación de amigas. Era lo único mío, mío”, dijo su mamá.

Testimonios también afirmaron que Burbano quizo evadir la responsabilidad de los hechos tratando de cambiarse de silla para que pareciera que el sujeto no iba manejando el carro. “Que se responsabilice por la situación, porque mi hermana hasta ahora estaba comenzando a vivir. Era una niña. Para mi era una niña”, dijo entre lágrimas para Noticias Caracol, su hermano John Alexánder Molina.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por homicidio simple en la modalidad de dolo eventual (conducta de realizar u omitir una acción con conocimiento y plena voluntad de realizarlo u omitirlo). Freddy Burbano no aceptó los cargos y se declaró inocente.

“Nos opondremos rotundamente a la tesis de la Fiscalía, con suficientes elementos probatorios que acreditarán la inocencia de mi representado”, dijo Miguel Ángel Morales, abogado defensor.

Te puede interesar: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

La jueza 32 de garantías pospuso hasta el día 13 de julio a las 6:00am de la mañana, la audiencia para definir el tipo de medida de aseguramiento. El cantante podrá enfrentar una pena máxima de 37 años de prisión. “De acuerdo con el material presentado por el doctor Morales, este despacho debe revisar todos los documentos aportados para poder tomar una decisión”, aseguró la togada.

Karen Molina Luna, era una joven estudiante de Administración de Empresas y la menor de cuatro hermanos. Trabajaba en las noches en un bar para reunir dinero extra y ayudar en su casa. Le gustaba compartir con sus amigos y viajar. Su familia pide justicia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último