Un camión transportador de cerveza se volcó en Puente Aguja (Zona Bananera), los testigos y residentes alrededor de la vía aprovecharon la oportunidad para saquear el vehículo y llevarse a su casa las canastas con el líquido. Nadie se hizo cargo de la salud del conductor. Uniformados de Policía y Ejército estuvieron presentes en el lugar mientras la comunidad saqueaba el camión sin Dios y sin ley.
Incluso con motos cargaban de hasta tres canastas de la bebida que se robaban a la vista de todos. Otros optaron por cargar varias cajas a pie con la participación de varios hombres arrastraban las canastas. Fue así como hombres mujeres e incluso niños participaron del saqueo.
En casos anteriores, los saqueadores han sido identificados gracias a los videos y procesados por las autoridades los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
Otro caso
El año pasado tras un aparatoso accidente se volcó un camión de cerveza, que también fue saqueado a la altura del municipio de Palermo, Magdalena. De acuerdo al reporte de Tránsito el accidente ocurrió debido a la invasión de su carril por parte de una camioneta.
Por tanto el hecho sucedió en el kilómetro 12 de la Troncal del Caribe.
También puede leer: Comunidad saqueó un camión de Postobón en medio de un aguacero
En ese sentido, al parecer el conductor perdió el control al esquivar a una camioneta que apareció sorpresivamente en su carril y se dio a la fuga.
Según el reporte de las autoridades, por fortuna, no hubo heridos de consideración.
Grupos de personas saquearon camión de cerveza que se volcó en vía Ciénaga-Barranquilla
Sin embargo, el accidente resultó aprovechado por grupos de saqueadores del lugar, que intentaron robarse la millonaria carga.
Por ello, el camión tuvo que ser resguardado por la Policía, el Ejército y personal de la compañía propietaria de la carga.
En síntesis, se logró un acuerdo para que la comunidad entregara las canastas de cerveza robadas.
La mayoría pudo ser recuperada en jurisdicción del corregimiento de Palermo, Magdalena.
La tractomula tenía como origen Barranquilla y su carga iba a ser repartida en diversos municipios del Magdalena.
Sucesos similares de saqueos a camiones
Cabe recordar, que en esta misma vía el pasado 6 de julio de 2020, se presentó el volcamiento de un camión cisterna que transportaba gasolina.
En ese entonces explotó en el momento en que era saqueado, con saldo de 45 muertos, en la tragedia de Tasajera.
También, el año pasado se entregaron nueve personas relacionadas al saqueo de un camión de pescados que ocurrió en el kilómetro 32 en la vía entre Cartagena y Barranquilla. Además, los sujetos pidieron disculpas públicas por los hechos.
De esta manera, los detenidos pasaron a ser judicializados por los delitos de hurto calificado agravado y daños en bien ajeno.
En ese momento la Policía siguió tras la búsqueda de 24 personas más asociadas a este crimen.
En conclusión, los señalados se presentaron voluntariamente, a la subestación de Policía del corregimiento de Arroyo Grande.