En la madrugada de este lunes, la Concesionaria Vial Andina- Coviandina, informó el cierre total de la vía Bogotá-Villaviencio, debido a afectaciones por caída de material , lodo y desbordamiento de quebradas en varios puntos.
PUBLICIDAD
Los cierres se presentan en al menos cuatro puntos de la carretera: kilómetros 35 y 82, en los sectores El Tablón, peaje Naranjal y peaje Pipiral 2. Cierre parcial en los kilómetros 55, 57, 64 y 69 por caída de materia. Y paso restringido en la entrada de la vía, solo para conductores que evidencien ir a los municipios de Chipaque, Une Cáqueza y Quetame.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que se presenta una fuerte congestión vehicular en la vía al Llano (Sector El Uval). Esto, ha generado retrasos en el Sistema Integrando de Transporte-SITP.
“Si hay harto trancón. Recomendaría que no se vengan por este lado”, dijo un padre de familia a Caracol Radio, que justo transportaba a su hija hasta su colegio.
Te puede interesar: ¿Qué hacía Luis Carlos Sarmiento Angulo junto a Iván Duque en la entrega de la nueva calzada Chirajara-Fundadores?
Conductores de camiones y tractocamiones que llevan o no alimentos precederos también se han visto afectados por este cierre, pues retrasa sus entregas. “Vengo de Bogotá y voy para Villavicencio. Llevo empaques”. “Uno sale a darle normalito. Pero mire. Toca aguantar y apretar para ir al baño”, dijeron para el mismo medio radial.
Con corte a las 9:24 am, Coviandina informó que continuaban con la evacuación de vehículos represados en algunos sectores del corredor vial Bogotá-Villavicencio. Asimismo las labores de limpieza prosiguen a la altura del sector de Mesa Grande.