De acuerdo con un reporte de la plataforma SugarDaters, en el Tolima es donde hay más hombres con el título de Sugar Daddy, mientras que en Antioquia es donde hay más mujeres como Sugar Babies. Córdoba sería el segundo departamento con más hombres que asumen ese rol.
Puede leer: Critican a Daniel Quintero por pedir licencia para poder viajar a Italia
Los cuatro departamentos en los que más Sugar Daddy, Sugar Baby, Toy Boy o Sugar Mama son Tolima, Antioquia, Nariño y Córdoba, según los reportes que tiene en sus registros la plataforma.
De acuerdo con el Diario La República, se trata de “relaciones por conveniencia”, ya que son relaciones consensuadas, en las que se entrelazan aspectos como lo económico, sexual y sentimental; dejando de lado el tema de la edad.
Según los datos de registro de dicha plataforma, por cada seis Sugar Baby en Colombia hay 15 Sugar Daddy. Mientras que por cada cuatro Toy Boy hay dos Sugar Mama.
El Departamento del Tolima es donde más hay señores que se identificarían por ser Sugar Daddy. Mientras que en Antioquia es donde hay más perfiles de Sugar Babies, con 60,9% del total de los registros del departamento.
La plataforma también indicó que de todas las cuentas registradas en el país 57,55% son Sugar Baby, 36,30% ToyBoy, 3,46% Sugar Daddy y 2,69% Sugar Mama.
Lea también: Marbelle reapareció en las redes para explicar lo que significa ‘el voto por el cambio’
Sin embargo, asegura que no se trata solo de “viejitos con plata”, sino que también hay sugars jóvenes, pues son hombres de mediana edad, que entran para establecer relaciones como Sugar Daddy con 29 años de edad.
Se trata de muchos casos de jóvenes que son “independientes y prósperos, tanto con un perfil académico alto o simplemente trabajando de forma autónoma”. Mientras que la edad promedio para las Sugar Baby es de 24 años y la mayoría son estudiantes universitarias.