En las últimas horas, se conoció que en medio de una operación en la vereda Santa Rita, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán, murieron ocho presuntos disidentes de las Farc, cuatro hombres y cuatro mujeres, que harían parte de la conocida estructura como ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.
Puede leer: La verdad sobre la casa de descanso de Petro en Italia
Por el momento, Medicina Lega será la entidad encargada de realizar la verificación de la identidad de los ocho abatidos. En la zona, están a la espera de la llegada de los funcionarios de Policía judicial y de Fiscalía para el procedimiento legal y judicial correspondiente.
Según reveló Caracol Radio, las autoridades no descartan la posibilidad que en el hecho haya caído el máximo cabecilla de la estructura, alias ‘Iván Mordisco’, quien es un desertor de los acuerdos de paz y uno de los aliados criminales de alias ‘Gentil Duarte’, quien murió en territorio venezolano.
La emisora también conoció que inicialmente se trató de un bombardeo, que continuó como un asalto directo de las tropas sobre dos campamentos, que estaban compuestos por 41 cambuches. En el lugar fueron encontrados dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas y armas trampa.
Además, también encontraron dos geoposicionadores, tres radios base, scaner, un dron, una antena ‘Beagan’, dos computadores portátiles, un disco duro, siete celulares y dos USB.
Lea también: Marbelle reapareció en las redes para explicar lo que significa ‘el voto por el cambio’
El ministro de Defensa, Diego Molano, escribió en su cuenta de Twitter: “#ATENCIÓN En el transcurso de la madrugada de hoy nuestra Fuerza Pública ha desarrollado operaciones en contra del Frente Primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare. Seguiremos informando”.
Sin embargo, durante la tarde de este sábado, 9 de julio, no se volvió a pronunciar sobre el hecho.