En las últimas horas se conoció que el Ejército Nacional incautó 2,2 toneladas de cocaína y destruyó un laboratorio para la producción de drogas en el departamento de Nariño, que al parecer era de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
PUBLICIDAD
Puede leer: Los fracasos de Iván Duque en sus cuatro años de Gobierno
El comandante de la Vigésimo Tercera Brigada del Ejército, coronel José Aristides Carreño, informó este domingo, 10 de julio, que “continuando en la lucha frontal contra el narcotráfico” se descubrió y destruyó el laboratorio, situado en la vereda El Cidral, del municipio de El Tambo, en Nariño.
En la operación conjunta, en la que intervinieron el Ejército, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, también fue incautada media tonelada de pasta base de coca, agregó la información.
Según el Ejército Nacional, soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales se infiltraron mediante una operación de asalto aéreo en un punto indicado por inteligencia militar, donde estuvieron acompañados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
En el lugar fueron encontrados 2.206 kilos de clorhidrato de cocaína y 600 kilogramos de pasta base de coca, así como 625 kilos de insumos sólidos y 4.355 galones de insumos líquidos, al parecer a la Compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur del ELN.
Lea también: “Duque chao, Duque chao”: cantaron en la instalación del primer Consejo Nacional de Juventud
PUBLICIDAD
En la operación no hubo capturas, informó el Ejército, para agregar que “todo el material encontrado fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización y posterior destrucción controlada”.
Según el Ejército, en las operaciones de los últimos 12 días se ha incautado en la zona aproximadamente 10 toneladas de clorhidrato de cocaína.