Este domingo, 10 de julio, las autoridades confirmaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de Amparo Garzón, la mujer que había sido reportada como desaparecido tras una avalancha que se registró el sábado en el municipio de La Calera, departamento de Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Puede leer: “El que no se somete a los bárbaros termina liquidado”: María Fernanda Cabal sobre petristas
La mujer, habría sido arrastrada por un deslizamiento de tierra que se registró en la vereda La Juna, del citado municipio. Con el apoyo de perros de búsqueda, los organismos de socorro lograron encontrar el cuerpo de la mujer.
“Organismos de socorro del departamento hallaron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada ayer por un deslizamiento en la Calera. Toda mi solidaridad con su familia y el apoyo necesario en este difícil momento. Técnicos de Gestión de Riesgo de Cundinamarca siguen en el terreno”, indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: “Puede traer consecuencias trágicas y causar una hecatombe en salud”: Rudolf Hommes sobre eliminar las EPS
El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado, 9 de julio, afectando la vivienda en la que se encontraban tres personas.
“Sucedió exactamente en la vereda Julia Baja, sector Canoas, en donde por un deslizamiento se genera la afectación de 3 personas de un mismo núcleo familiar. Al momento fueron rescatadas estas personas, afortunadamente con vida, un adulto mayor y una menor de 14 años”, explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo Oficial de Bomberos.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Incautan dos toneladas de cocaína en laboratorio del ELN
La causa del deslizamiento habría sido por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días por lo que se presentó el movimiento en masa de tierra y rocas.