Este fin de semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, volvió a salir de viaje, indicando que por motivos personales debía hacerlo, por lo que ha sido fuertemente criticado, ya que luego de estar 41 días fuera de su cargo por la sanción de la Procuraduría, al regresar ya se ha ausentado en dos fines de semana consecutivos. En esta oportunidad se encuentra en Europa.
PUBLICIDAD
Puede leer: Marbelle reapareció en las redes para explicar lo que significa ‘el voto por el cambio’
Una imagen que se conoció a través de las redes sociales se conoció que el mandatario de los medellinenses estaría en Europa. De hecho, la imagen es de Quintero en el aeropuerto de París, Francia.
El primer descanso que pidió fue el pasado puente festivo, indicando en su cuenta de Twitter que se iba a ausentar de La Alpujarra para tomarse un descanso junto a su familia el sábado, domingo y lunes. Sin embargo, esa decisión le costó fuertes críticas, pues solo había retomado su cargo hacía 11 días.
“Me extrañan más de lo que yo creía, ni siquiera los puentes. Por ejemplo, otros gobernantes sacan 10 y 15 días de merecido descanso. Obviamente, tener estas oportunidades [de descanso] es muy importante. Yo realmente pasé un buen fin de semana”, dijo Quintero al justificar su ausencia.
El exconcejal del Centro Democrático y aspirante a la Alcaldía de Medellín, Simón Molina se pronunció al respecto diciendo que: “Quintero estuvo suspendido 41 días y regresó apenas hace menos de 2 semanas. ¿No tuvo tiempo suficiente para descansar? Seguro estaba muy ocupado interviniendo en política de manera ilegal”.
Lea también: La verdad sobre la casa de descanso de Petro en Italia
PUBLICIDAD
Ahora, este segundo viaje estaría asociado a Gustavo Petro, debido a que el destino al que se dirigía era Florencia, Italia, donde está descansando el presidente electo.
La Alcaldía de Medellín confirmó que el mandatario local está de viaje, por lo que nombró a María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, como alcaldesa encargada.