Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y quien recibió más de 10 millones de votos en la segunda vuelta, se decidió y aceptará la curul a la que tiene derecho para hacerle oposición al gobierno de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Puede leer: Fuertes lluvias ponen en alerta a Medellín y causan emergencias y deslizamientos
El ingeniero se la ha pasado dudando acerca de su futuro en el Senado; pero, parece que ya tomó una decisión final y aceptó la curul que le corresponde por Estatuto de la Oposición, el cual se estrenó con Gustavo Petro cuando ganó Iván Duque en las anteriores elecciones.
Aunque hace unos días había emitido un comunicado en el que dijo que “asumir una posición de independencia al gobierno de Gustavo Petro”, para poder apoyar las buenas iniciativas y cuestionar las que no, en la carta que fue radicada en el Consejo Nacional Electoral, señala “la voluntad para declararse en oposición”
Hernández ha cambiado muy frecuentemente de parecer frente al tema. Sin embargo, Blu Radio confirmó que en esta oportunidad tiene que hacer oposición para poder cumplir con la ley.
Los votantes de Hernández han reaccionado al abrazo que quedó en una fotografía con Petro y le manifestaron que le dieron su voto para enfrentar Petro y esperan que los represente en el Senado como oposición.
Con la carta tramitada, todo parece indicar que Hernández recibirá su credencial y se posesionará como congresista el próximo 20 de julio, por un periodo de cuatro años.
PUBLICIDAD
Lea también: Niña salió a encontrarse con un joven que conoció en redes sociales y ahora no aparece
“De conformidad con el escrutinio general que declaró la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de Colombia periodo 2022-2026, y en virtud de los contemplado en el artículo 24 de la Ley 1909 de 2018, comedidamente, por este medio, reitero mi voluntad de ocupar la curul en el Senado de la República, a la que se tiene derecho por haber sido el candidato a la Presidencia que siguió en votos a quien resultó electo, con la posibilidad de intervenir en las opciones previstas en el artículo 6 de la mencionada Ley. Incluida la voluntad para declararse en oposición. Para lo cual, respetuosamente, solicito se me expida la respectiva credencial”, dice la carta radicada.