Este viernes, 1 de julio, llegó hasta la vía que comunica el barrio Caicedo con Villatina, entre las comunas 9 y 8 del nororiente de Medellín, una volqueta enviada por la Secretaría de Infraestructura de Medellín llegó para remover la tierra que ha caído desde la montaña y que tiene en riesgo a las familias del sector.
Puede leer: Derrumbe cumple un año en el barrio Caicedo y la comunidad exige presencia del alcalde
Luz Dary Restrepo, presidenta de la JAC del barrio Caicedo, informó a PUBLIMETRO, que la petición de la comunidad de tener la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no ha tenido respuesta y que por el contrario llegaron máquinas y volquetas.
“Estamos felices, llegó la solución para este morro. La secretaría de Infraestructura nos enviaron la solución: máquina y volqueta. La comunidad está feliz y le manda los agradecimientos a la secretaria, por ser tan eficiente”, dijo Restrepo de manera irónica, pues asegura que lo que requiere la comunidad son soluciones reales antes de que pase una tragedia.
Desde hace un año se presentó el primer derrumbe de la montaña por consecuencia de las lluvias, que generaron que la tierra de la parte superior de la montaña, en la que hay viviendas, se deslizara. La actual ola invernal generó que en el mismo punto la tierra siga cayendo y ocupara toda la vía, lo que tiene en alerta a todos los habitantes del sector.
Lea también: Más de 300 animales abandonados han logrado encontrar un hogar, así puede tener el suyo
Los habitantes del sector desde el pasado martes, 28 de junio, decidieron cerrar el paso por completo para lograr llamar la atención de las autoridades y, en particular, que el alcalde Daniel Quintero sea quien llegue hasta el lugar para darle solución a la problemática. Pero, sobre todo, que las familias que se ven afectadas sean atendidas como corresponde.
“Exigimos que el alcalde nos de la cara y venga hasta acá, de lo contrario no vamos a abrir la calle. La única manera para que se abra es que venga y nos traiga soluciones, que diga que hay dinero para eso”, sentenció Restrepo