Los dolientes en este cementerio tienen que padecer además del dolor de un ser querido fallecido la falta de un lugar digno donde enterrarlo. Este es el drama que viven los habitantes de Palmar de Varela al sepultar a sus seres queridos en un cementerio que se inundó, a causa de las lluvias presentadas por estos días en la Costa Caribe.
El hecho más reciente se presentó este jueves en la sepultura de un residente del corregimiento Burrusco, quien fue trasladado hacia la carrera 6 con la calle 15 en el barrio Alfonso López, donde se encuentra el cementerio.
En el video que se hizo viral en redes se observa cómo los familiares en medio del sufrimiento tuvieron que ingeniárselas y hasta ser cargados para atravesar en medio del agua estancada para dirigirse hasta la tumba. Incluso les tocó hacer puentes improvisados y subirse a los nichos para poder dar el último adiós al ser querido.
Asimismo, manifiestan que han venido quejándose ante el alcalde del municipio Galdino Orozco para implementar el alcantarillado en el barrio y el pavimento de las vías, pero afirman que el gobierno local no ha arreglado esta problemática.
Ahora solo esperan que el nivel del agua baje para poder ir a visitar a sus muertos.
También puede leer: De no creer: Ladrones se roban una carroza fúnebre que estaba estacionada en funeraria
Robo de una carroza fúnebre con el muerto dentro
Un particular robo se registró en el municipio de El Banco (Magdalena), donde uno ladrones se llevaron una carroza fúnebre y no les importó hurtar además el cadáver con el féretro en su interior.
Según medios locales el vehículo iba trasladando el cuerpo hacia el viejo puerto en esa localidad; pero al llegar a su destino el conductor se parqueó a las afueras de la oficina de la empresa ubicada en la calle 7 en el Centro y dejó las llaves en su interior sin pensar que el automóvil podría ser robado.
Momentos más tarde, el chófer se percató que la carroza fúnebre no estaba. Esta había sido robada con todo y el muerto en su interior.
Por fortuna, el conductor pudo informar a tiempo a la Policía, que logró ubicar la camioneta blanca tipo carroza fúnebre, a la altura del sector El Burro, donde las autoridades recuperaron el féretro que estaba en el carro.