Este martes, 28 de junio, más de 14.000 pasajeros resultaron afectados en diferentes ciudades del país por el cierre que se presentó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que atiende los viajeros que tienen como destino final a Medellín, luego de que se encontrara un hueco en la cabecera de la pista de aterrizaje.
PUBLICIDAD
Puede leer: Álvaro Uribe en el Informe Final de la Comisión de la Verdad: lo que se dice
Al lugar llegó personal especializado para adelantar trabajos de mitigación aeroportuaria y poder solucionar el inconveniente lo más rápido posible.
Por la contingencia en el aeropuerto, 72 vuelos tuvieron algún tipo de afectación: 61 demoras, dos cancelados y nueve fueron desviados a otras ciudades cercanas mientras se podía normalizar la operación del aeropuerto.
Lea también: “Una misión dolorosa pero indispensable para la reconciliación”: Juan Manuel Santos
En las redes sociales los pasajeros se manifestaron por los efectos negativos que tuvo este impase durante sus itinerarios de vuelo.
“Por lo visto no cumplieron con la apertura 6:30 y tampoco dan respuesta. Para que habilitan redes si no van a contestar. Terrible”, dijo Nicolás Valderrama a través de su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
“Terrible @Avianca cómo es posible que no tengan comunicación asertiva con los pasajeros, nos tiene metidos dentro del avión. Cansados, estresados sin saber qué va a pasar. Muy mal @Avianca”, escribió Daniel Rivera, en la misma red social.
También le puede interesar: “Empezó el cambio”: Rodolfo Hernández, tras su encuentro con Petro
La operación del aeropuerto se restableció a las 7:00 de la noche luego de cuatro horas, tiempo en el que se presentaron restricciones y sobre las 5:00 p.m. el cierre completo.
En el transcurso de la noche continuará el trabajo en la terminal aérea para lograr la normalización de la operación con los vuelos que tuvieron inconvenientes.