Noticias

Abogado José Manuel Gnecco fue judicializado por el asesinato de su esposa

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2021, dejando dudas entre los familiares y cercanos.

Fiscalía General de la Nación Colombia Facebook: Fiscalía General de la Nación Colombia

La muerte de la profesora y comunicadora social María Mercedes Gnecco ocurrida en octubre del 2021 dejó varias dudas en el caso. Hoy, tras varios meses desde que las autoridades llevaron el proceso, desde la fiscalía se emitió una nueva hipótesis del caso. Inicialmente, se pensó que la mujer había muerto producto de un robo, sin embargo, ahora las autoridades señalan al abogado José Manuel Gnecco como posible responsable de los hechos.

PUBLICIDAD

Puede leer: Viral: Hombre sale corriendo de una boda luego de que su novia agarrara el ramo

Según la más reciente declaración del ente judicial, el abogado está siendo señalado de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, falsedad en documento privado y ocultamiento de pruebas. Estos cargos no fueron aceptados por él luego de su captura.

Para la Fiscalía, la investigación estableció que “la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte. De esta manera, se desvirtuó la versión del hombre, quien aseguró que delincuentes que habrían intentado ingresar al inmueble atacaron a la mujer al verse descubiertos”.

¿Qué dice la nueva versión del asesinato?

Cuando se conoció el caso, José Manuel Gnecco contó a las autoridades que dos sujetos estuvieron fuera de la casa que tenían con Mercedes, estos serían los responsables del asesinato, disparando contra la mujer. Sin embargo, las autoridades han manifestado que, al comprobar las pruebas han encontrado que el impacto de bala que recibió la profesora se realizó en una distancia de un metro y 20 centímetros.

Lea también: Pagó setecientos mil pesos por una carrera por error en una plataforma: El conductor no responde

“El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas. Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia”, afirma el comunicado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último