Por las fuertes lluvias en Bogotá en este martes 28 de junio la movilidad de la ciudad ha resultado bastante afectada, con múltiples empozamientos de agua que han retrasado el tráfico de vehículos. Le contamos los puntos más críticos en medio de la situación que se presenta a esta hora en la capital.
También le puede interesar: Las lluvias en Bogotá no pararán por los próximos meses
De igual forma, la movilidad de peatones que caminan por las calles se ha visto seriamente afectada debido a las lluvias, según reportan varias personas por medio de redes sociales, en donde se ven las fuertes precipitaciones que impiden el tránsito. De igual forma se puede evidenciar por medio de imágenes proporcionadas a Publimetro Colombia que las fuertes corrientes de aire también tienen en alerta a la ciudadanía.
Por su parte, el Ideam informa que a esta hora se presentan lluvias moderadas a fuertes en el norte de la ciudad con una fuerte actividad eléctrica y granizo, por lo que se hace un llamado a la precaución. Además, la entidad hidrológica reportó que “Se espera que se extiendan las lluvias al occidente, centro y oriente de la ciudad”.
Las autoridades de movilidad en la ciudad también se han pronunciado sobre las zonas en donde se han producido empozamientos, lo cual retrasa el tránsito de vehículos, que deben abordar estos obstáculos con precaución.
También le puede interesar: 12 muertos y 36.000 damnificados dejan lluvias en Colombia durante junio
Los empozamientos se han producido en los siguiente puntos de la ciudad, por lo cual el tráfico podría estar lento en estos específicamente: Carrera 68 con calle 68, Av. Boyacá con calle 80, Av. Boyacá con calle 95, Av. Cali con calle 90, Calle 80 con carrera 94L y Av. Boyacá con calle 170.