Este jueves, 23 de junio, Mabel Lara presentó su renuncia al partido Nuevo Liberalismo, el cual terminó quemado en las elecciones legislativas al no alcanzar el umbral. A través de una carta conjunta con Yolanda Perea, anunció su paso a un costado para apoyar el gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez.
PUBLICIDAD
Puede leer: Rodolfo Hernández aceptó su curul en el Senado
“A través de esta carta presentamos a ustedes nuestra renuncia al Nuevo Liberalismo”, inicia la misiva. Luego explica las razones por las que decidieron hacer parte del partido, “con toda nuestra convicción pregonamos, hacer de la periferia el verdadero centro, tal y como lo hizo en su momento Luis Carlos Galán, Jorge Eliecer Gaitán o Alfonso López Pumarejo, entre otro”.
Después señala que: “los colombianos logramos en las urnas lo que durante más de 200 años de vida republicana se nos había negado, elegir un Congreso de la República alternativo y después un gobierno de cambio en el ejecutivo, todos ellos que representan la periferia y el centro sin extremos; el Nuevo Liberalismo ha decidido no acompañar lo que es pueblo a que se debe expresó en las urnas”.
Más adelante relata lo que le sucedió al Nuevo Liberalismo en las urnas y que no obtuvieron la representación política en el Senado. Además, que las directivas del partido no pueden tomar decisiones vinculantes.
“Nosotras tomamos la decisión de apoyar la candidatura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez ya que es coherente como en su momento lo fue haber apostado al proyecto del Nuevo Liberalismo”, afirmaron en la carta.
Lea también: Misterio resuelto: la gigantesca rata anunció la llegada de Banksy a Bogotá
Posteriormente, termina despidiéndose diciendo: “nos despedimos del partido, deseándoles lo mejor en sus proyectos y esperando que en el camino podamos encontrarnos en torno a la idea original de Luis Carlos Galán y del Nuevo Liberalismo del sigo 21: lograr consolidar el cambio que convierta a la periferia en el verdadero centro”.