El senador Armando Benedetti anunció en sus redes el proceso que ahora lidera el Pacto Histórico para recibir el mandato presidencial de parte del equipo del presidente Iván Duque. Como se ha hecho público una de las primeras llamadas que recibió el presidente electo Gustavo Petro fue de parte del mandatario saliente Iván Duque.
PUBLICIDAD
Por lo tanto, Benedetti anunció que dentro del Pacto Histórico se ha creado lo que han denominado una “Comisión de empalme” y presentó estos nombres:
“Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Iván Duque”, compartió el senador en sus redes.
Se espera que esta comisión en próximos días junto al equipo de Iván Duque realicen el traspaso de gobierno.
Lea también: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico
Por su parte, el líder del Pacto Histórico y el presidente electo de Colombia Gustavo Petro anunció que se ha comunicado con el gobierno del vecino país y que en su gobierno abrirá la frontera con Venezuela.
“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, trinó en redes.
PUBLICIDAD
Esta decisión va en contra de las directrices del gobierno de Iván Duque que ha mantenido esta zona en cierre y aperturas con interrupciones comerciales. El cierre de la frontera con el vecino país se prolongó debido a la pandemia de la covid-19, aunque muchos siguieron cruzando por trochas -pasos informales- en esta frontera de 2.200 km.
Hasta el momento, no está claro si se permitirá la libre circulación por los puentes y pasos, que era muy fluida hasta que fue cerrado. Unas 40.000 personas cruzaban diariamente en 2019 en el Puente Internacional Simón Bolívar.