El equipo de comunicaciones de Rodolfo Hernández, fue bautizado por el candidato como ‘sus 13 chinitos’, quienes se convirtieron en pieza clave de su éxito en las redes sociales. Se trata de un grupo de jóvenes conformado por siete mujeres y seis hombres, que tienen edades entre los 23 y 31 años.
PUBLICIDAD
Puede leer: Los departamentos en dónde más buscan cómo sacar el pasaporte
El éxito del ingeniero estuvo en manos de este equipo de jóvenes que lograron transformar los ‘clicks’ en votos reales. Esa fórmula le permitió llegar a la segunda vuelta y tener una votación histórica y muy reñida con Gustavo Petro, el candidato ganador de la contienda electoral.
“Muchos, cuando empezaron a saber quiénes estaban detrás de las comunicaciones del ingeniero, empezaron a decirnos, sobre todo a las mujeres, que éramos unas prepagos e hijas de papi y mami, y no, somos 13 pelados que hemos soñado con un país que nos de oportunidades reales a todos”, escribió Anny Chávez, según reveló Última hora Colombia a través de Instagram.
Además, el mismo medio alternativo indicó que este equipo de comunicaciones fue el encargado de que Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, pasara de ser el alcalde de Bucaramanga con 77.219 votos a ser el candidato presidencial que sorprendió la contienda electoral del 2022 y que le pisó los talones a Gustavo Petro, logrando obtener 10.580.412 votos.
Lea también: “A nadie lo eligen Presidente para hacer lo que le venga en gana”: Duque
Este grupo de jóvenes aseguró que sí ganaron, porque “nos ganamos el cariño de más de 10 millones de colombianos, que día a día, a través de redes sociales, aceptaban una propuesta de país”.
Asimismo, desearon que a Gustavo Petro, el candidato electo como presidente de Colombia, dirija de la mejor manera al país y que construya el país que propuso.