De acuerdo con la investigación adelantada por la Personería de Medellín, en agosto del año pasado realizó la Vigilancia Administrativa para evaluar los costos, funcionamiento y adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM), ROBOCOP; y encontró irregularidades.
Puede leer: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico
La administración municipal presentó este sistema a la ciudad en agosto del 2021 cuando se registró un incremento del 14% en el hurto a personas en los primeros seis meses del 2021 en la ciudad.
“El proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, luego de culminada una Vigilancia Administrativa, inició una Investigación Disciplinaria en contra de Ana María Betancur Martínez, Asesora de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Municipal y de Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU”, indicó la Personería a través de un comunicado.
Lea también: El ‘comunicado oficial’ de Marbelle sobre su salida del país
De acuerdo con la Personería, los resultados del proceso de Vigilancia Administrativa, el proceso de Investigación Disciplinaria se inicia porque se identificaron presuntas irregularidades contractuales en la adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil – SIMIM -, también denominado ROBOCOP.
También le puede interesar: Armando Benedetti se lanza a la Alcaldía de Barranquilla por el Pacto Histórico
“En el marco de la actuación, se le respetará el derecho a la defensa y se le garantizará el debido proceso. Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos”, aclaró el Ministerio Público.