Un día después del triunfo de Gustavo Petro en las urnas, la académica Marelen Castillo, exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, manifestó que quiere ocupar su curul en la Cámara de Representantes por la oposición, un cupo que le es otorgado por ley.
Puede leer: ¿Cómo sacar el pasaporte? La búsqueda que aumentó tras el triunfo de Petro
Castillo una vez se conoció el resultado emitió un comunicado en el que aceptó el resultado y le agradeció a sus familiares, amigos y colaboradores por el apoyo durante la contienda electora.
“Hoy los colombianos han elegido, por eso, agradezco primeramente a Dios y a la virgen, a mis familiares, amigos y a todos los que durante estos meses se unieron al anhelo de cambio y superación que nuestro país necesita; hoy los colombianos decidieron otro camino, lo respetamos, aceptamos y reconocemos que debemos seguir trabajando, sin perder la esperanza que siempre ha permanecido en nuestros corazones”, dice el documento.
En diálogo con la revista Semana Castillo aseguró que será una congresista opositora “si no se cumple con lo que se tiene proyectado. Yo trabajo sobre la unión, todos unidos por Colombia, siempre y cuando trabajemos con honestidad, sin corrupción. Si eso no se da, trabajaré fuertemente para que cumpla”.
Aseguró que de acuerdo con una conversación que sostuvo con el ingeniero, él todavía no se ha decidido sobre aceptar o no su puesto en el Senado.
Lea también: Los departamentos en dónde más buscan cómo sacar el pasaporte
“Él no ha tomado la decisión, pero sí me gustaría que la asumiera porque él tiene clara su posición anticorrupción”, dijo Castillo.
“Movimos país, movimos emociones, sentimientos, los colombianos nos dieron su voto de confianza a una nueva propuesta y nos convertimos en el grupo político de mayor votación después de los ganadores”, puntualizó.