Noticias

La Guardia Indígena estuvo en primera fila escoltando a Petro

Un mensaje significativo envió el presidente electo al dejarse escoltar de estos líderes y no de la Policía.

Este domingo, desde el Movistar Arena de Bogotá, la Guardia Indígena sorprendió al llegar para escoltar a Gustavo Petro, quien se disponía a dar su primer discurso como presidente electo de Colombia en ese lugar. Su arribo fue aplaudido y celebrado por la multitud que esperaba al nuevo presidente y vicepresidenta.

“Que la guardia indígena tenga un lugar central en el búnker de Petro y Francia luego de años de persecución, estigmatización y las peores violencias es de los mejores gestos”, expresó un usuario en la red social Twitter.

Y es que un grupo significativo de la comunidad viajó hasta la capital para apoyar al candidato en un eventual triunfo. Por eso, tras conocer los resultados, llegaron al lugar de encuentro de la campaña, desde donde Petro daría sus primeras palabras.

También le puede interesar: “Gracias a los líderes asesinados, a la juventud asesinada y desaparecida, porque hicieron el camino”: Francia Márquez

Lo que no se esperaban ellos es que desde dentro del lugar les tenían preparada una entrada llena de aplausos, con su himno de fondo. Tiempo después, pidieron espacio en la primera línea para ubicar a la Guardia Indígena adelante y así proteger al presidente electo cuando subiera a la tarima, algo que nunca antes se había hecho.

El hecho se volvió viral porque Petro, antes de acudir a la Policía Nacional para que le brindaran seguridad, prefirió el acompañamiento de los indígenas.

Estos son algunos de los momentos significativos:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último