Ya comenzó oficialmente la jornada electoral en el país. Este domingo se elegirá al próximo presidente de la nación, lo que por supuesto pone en el radar las condiciones climáticas y logísticas en las que se desarrolla la jornada. La contienda tiene como protagonistas a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.
PUBLICIDAD
Puede leer: Clínica de Bucaramanga desmintió que Hernández fuera diagnosticado con Alzheimer
Ahora bien, para la primera vuelta se viralizaron las imágenes compartidas por la Policía Nacional de uno de los puestos de votación en Sucre donde literalmente la población tenía que caminar por las mesas escolares para ejercer su derecho al voto.
Para esta segunda jornada, nuevamente en redes sociales aparecen denuncias sobre situaciones similares en puestos de votación: Para dar continuidad al caso de Sucre, en las últimas semanas las lluvias incrementaron haciendo que las aguas en centro educativo ya alcanzaron las ventanas de la sede donde estarían las urnas, según reportó un medio local.
Por otro lado, desde la Defensoría del Pueblo se emitió una alerta en la regional de Cundinamarca donde se explica que hay una afectación en el municipio de Jerusalén, donde hacia las 9:30 AM, aún no se había podido instalar el puesto de votación por afectaciones tras inundaciones. “En PMU solicitamos a autoridades que actúen de inmediato para garantizar derecho al voto”, agrega el pronunciamiento oficial.
En esa misma línea, en Cali, el líder social Alfredo Mondragón, compartió en redes sociales que el mayor puesto de votación de jóvenes en Cali, el Coliseo del Pueblo, está lleno de agua.
Lea también: “Tenemos que ir a las urnas a proteger nuestra democracia”: Iván Duque
La alfombra roja de Duque y las inundaciones en Sucre
Cabe recordar que en las elecciones a primera vuelta, en redes sociales se viralizaron las imágenes de uno de los puestos de votación de Sucre donde el agua llegaba más arriba de las rodillas de los colombianos. Las fotos se compararon con las condiciones en las que votó el mandatario Iván Duque en al Casa de Nariño, quien hizo un recorrido en una alfombra roja, hasta su puesto de votación.